SONORA

"No bajes la guardia": Salud Sonora; hay dos nuevas muertes y 92 casos más de Covid-19

La Secretaría de Salud pidió a los sonorenses que no bajen la guardia ante el Covid-19, pues la positividad de casos continúa

Salud Sonora pidió a los ciudadanos no bajar la guardia ante el Covid-19Créditos: Internet
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- La mañana de este martes 15 de junio, el secretario de Salud en Sonora, Enrique Claussen, hizo un llamado a la ciudadanía para pedirles que no bajen la guardia ante el Covid-19, pues la positividad de contagio en el estado se mantiene por arriba del 30 por ciento.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Claussen Iberri, pidió a los y las sonorenses a mantener las medidas protocolarias implementadas al inicio de la pandemia, destacando que a pesar de la vacuna, el contagio es posible y sus consecuencias por igual.

El que estés vacunado, no quiere decir que estés libre de Covid-19. La vacuna te protege de su severidad, más no de su contagio y de sus secuelas. La positividad de casos continúa. Protégete y sigue protegiendo a tus seres queridos”, señaló el funcionario.

En cuanto a los números, Salud Sonora destacó que hasta este martes 15 de junio, se han recuperado del Covid-19, 68 mil 365 personas. En cuanto a las defunciones, en las últimas horas solo se registraron, un caso en Nogales y uno en Cajeme.

Desde que comenzaron la pandemia y las defunciones, hasta este martes 15 de junio, se han registrado un total de 6 mil 430. De estas 3 mil 682 fueron hombres y 2 mil 748 fueron mujeres.

Sobre los contagios, Salud Sonora destacó que con los 95 registrados en las últimas horas, 51 mujeres y 44 hombres, en total desde el inicio de la pandemia se han registrado 76 mil 294 casos de Covid-19 en el estado.