SONORA

Cajeme: Vecinos de Las Misiones toman acciones propias para cuidar la reforestación en parques

Ante la falta de apoyo por parte del Gobierno para la limpieza y reforestación en algunos  parques de la colonia Las Misiones, vecinos han tomado acciones propias

Vecinos de la colonia Las Misiones toman acciones propias para cuidar la reforestación en parquesCréditos: TRIBUNA
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Vecinos que residen en la colonia Las Misiones han decidido tomar acciones propias para cuidar la limpieza y trabajar en la reforestación en algunos parques, pues afirman que ha sido muy poco el apoyo del Gobierno en torno a este tema.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Magdalena Soto, vecina de la colonia, afirmó que son los mismos residentes los encargados de cuidar los parques de los alrededores, trabajando por cuenta propia y sin fines de lucro en la plantación de árboles y la limpieza del lugar.

Me gusta mucho el área verde y me gusta cuidar el medio ambiente. Vengo y limpio pero desafortunadamente no hay mucho apoyo por parte de las autoridades. Soy una persona con discapacidad y me es difícil cargar cubetas de agua para regar las plantas, sería bueno que se nos apoyara con llaves, mangueras y con cestos para la basura”, comentó a TRIBUNA.

La cajemense mencionó que es difícil encargarse de estos lugares por cuenta propia, pues constantemente se han presentado robos de algunas plantas por parte de la delincuencia y acumulación de basura por parte de visitantes. 

Desafortunadamente muchas personas no entienden la importancia de cuidar la tierra y el medio ambiente, es nuestra responsabilidad cuidar la tierra a beneficio de nosotros mismos. Hago una invitación para que las personas creen conciencia y trabajemos en conjunto para el cuidado y reforestación en parques”.

Por último, invitó a los ciudadanos que viven en esta colonia a aportar a la causa de los parques, llevando plantas para que sean plantadas en estos espacios públicos.

Hacemos nuestro mayor esfuerzo, hemos reciclado cartones y fichas que nos dejan tirados en el lugar pero necesitamos sumar más esfuerzos, que todos pongamos nuestro granito de arena”, dijo.

Fuente: TRIBUNA