SONORA

Día del Padre: Comerciantes cajemenses esperan aumentar sus ventas por la celebración

Los comerciantes cajemenses esperan que las ventas repunten el fin de semana próximo por la celebración del Día del Padre

Comerciantes de Cajeme esperan repunte de ventas el Día del PadreCréditos: Saúl Jacobo
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Carne asada, mariscos o ropa, son algunos de los presentes más solicitados para este próximo Día del Padre, razón por la cual comerciantes locales, auguran un repunte en las ventas de hasta un 50 por ciento.

Alier Chávez, vicepresidente de la asociación Restauranteros unidos del Sur de Sonora, detalló que se tienen buenas expectativas en las ventas para el día del padre, ya que históricamente se registra un aumento del 30 por ciento y este año pese al semáforo epidemiológico en amarillo, confían en un repunte económico.

Cada negocio valorará si ofrecerá promociones, por lo general son cortesías en alguna bebida, descuentos o algún detalle a los padres que acudan con su familia a los diferentes establecimientos", informó el empresario.

Añadió que el semáforo amarillo, ha afectado las ventas, y aunque lo común es que en esta celebración los padres se festejen en sus domicilios, si se confía en tener una buena jornada, recordó además que los establecimientos cuentan con las medidas establecidas por el sector salud.

Por su parte Luis Soto, administrador de MerCajeme, detalló que pese a estar registrando un 25 por ciento de ventas por debajo de que se tenía antes de pandemia, se presupuesta un aumento de ventas en este fin de semana.

Históricamente los compañeros que trabajan el giro de ropa masculina, en esta fecha reportan hasta un 50 por ciento a la alza, de ahí las carnicerías con un aproximado de 30 por ciento", detalló.

Para finalizar, invitó a la ciudadanía a anticipar sus compras para festejar a los padres, y evitar aglomeraciones el mismo día, ya que supondrían un riesgo a la salud.

Fuente: Staff