SONORA

Maltrato a adultos mayores: Un problema que persiste en el municipio de Cajeme

El maltrato y falta de cuidado a adultos mayores sigue siendo un problema que persiste en el municipio de Cajeme, pues tan solo en lo que va del presente año se han registrado 83 denuncias ante la Prodeama

Maltrato a adultos mayores, un problema que persiste en CajemeCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Cajeme, Sonora.- Además de ser la segunda ciudad con mayor número de adultos mayores a nivel estatal, en Ciudad Obregón persiste el maltrato a adultos mayores,  pues tan solo en lo que va del presente año se han registrado 83 denuncias  ante la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor (Prodeama) por maltrato y falta de cuidados hacia este sector de la población.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Mientras que en Sonora se ha registrado un total de 764 denuncias de manera general ante la Prodeama en lo que va del 2021, en la subprocuraduría de Cajeme ya se han registrado una cantidad de 83. 

En entrevista con TRIBUNA, Jorge Yeosman, procurador de la Defensa del Adulto Mayor, explicó que aunque son distintas las problemáticas que se denuncian, el maltrato y la falta de cuidados adecuados siguen siendo problemas latentes. 

Ayer se conmemoró el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, queremos recordar que este sector requiere de los mejores cuidados por ser un grupo vulnerable ante la pandemia y por las condiciones de calor que se viven en el estado, entre otras cosas. Por ello, seguimos invitando a las personas que tengan conocimiento de cualquier abuso que denuncien al 911 o acudan a las subprocuradurías”, dijo el procurador. 

Recordó que desde la llegada de la pandemia se han presentado más denuncias por vía telefónica que de manera presencial y explicó que una vez que se toma la denuncia, se realiza el proceso de investigación correspondiente hasta determinar una solución de acuerdo al problema. 

Estamos hablando desde órdenes de restricción por violencia hasta cambios de domicilio, generalmente de familiares que ofrecerán un cuidado digno de estas personas, por ellos es importante estar al pendiente de este sector”, concluyó.

Fuente: TRIBUNA