SONORA

Por falta de lluvias, se prevé un panorama difícil por el agua de Hermosillo

Ante la intensa sequía que se vive en todo el estado, autoridades municipales hicieron un llamado a la ciudadanía para que dimensionen las condiciones en las que actualmente se presta el servicio de agua potable

Agua de Hermosillo prevé panorama poco alentadorCréditos: TRIBUNA
Por
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Ante la intensa sequía que se vive en todo el estado, autoridades municipales hicieron un llamado a la ciudadanía para que dimensionen las condiciones en las que actualmente se presta el servicio de agua potable en la ciudad.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El director de Agua de Hermosillo, Daniel Sánchez González, dio a conocer que el organismo ha tenido que incorporar a la red hidráulica nuevos pozos, reactivar algunos que estaban en desuso e incluso rentar a particulares para mantener el servicio.

Aunque por el momento descartó implementar tandeos, Sánchez González dijo que de no cumplirse los pronósticos de las lluvias de esta temporada, el panorama es poco alentador, por lo que no descartó el racionamiento.

El funcionario hizo un llamado urgente a los hermosillenses para que cuiden el vital líquido. “Estamos todos obligados a cuidar el recurso que actualmente tenemos disponible”, destacó.

Fuente: TRIBUNA