SONORA

Arranca plan de vacunación contra Covid-19 para jóvenes en la frontera: ¿Cuándo va Sonora?

Este jueves 17 de junio inicia el plan de vacunación contra Covid-19 a jóvenes en la frontera con EU; ¿cuándo iniciará este en Sonora?

Arranca plan de vacunación de jóvenes en la frontera con EUCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Ciudad de México.- En la conferencia de prensa matutina de AMLO se informó que este jueves 17 de junio inicia el Plan de Vacunación contra Covid-19 para jóvenes que viven en la frontera con Estados Unidos; ¿cuándo te tocaría a la población de Sonora? Aquí todo al respecto.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con la información presentada en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, este jueves 17 de junio inicia la vacunación a jóvenes en el estado de Baja California. En el Plan Nacional de Vacunación se detalló que iniciará la inmunización en seis municipios de la frontera con EU. 

Según el mismo Plan, se espera que en 10 días quede vacunada la población joven de esa entidad con la vacuna Johnson & Johnson que donó el gobierno de Estados Unidos.

Seguido a Baja California seguiría Sonora, es decir, el siguiente 26 de junio iniciaría la inmunización a la población joven, si es que el plan en Baja California se efectúa de forma correcta ordenada. 

Recuerda que la aplicación de esta vacuna solo se haría en los municipios de la entidad que colindan con la frontera de EU.

Asimismo, AMLO aclaro que luego de Sonora seguirán Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas para concluir con la aplicación de la vacuna Johnson &Johnson que donó EU a los jóvenes entre 18 y 40 años.

Finalmente, López Obrador reiteró su compromiso para inmunizar a toda la población joven en México antes de que inicie la temporada invernal.

Fuente: Conferencia de prensa matutina