SONORA

Cajeme: Trabajadores y padres de familia exigen la reapertura de guarderías

Los trabajadores de guarderías y padres de familia, exigieron en Palacio Municipal que se gestione la reapertura de las estancias infantiles

Padres de familia y trabajadores de guarderías exigieron su reaperturaCréditos: Román González
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Decenas de padres de familia y trabajadores se guarderías del municipio, se manifestaron frente al Palacio Municipal de Cajeme, la mañana de este jueves, para exigir la reapertura de las guarderías infantiles, a poco más de un año que fueran cerradas por la pandemia por Covid-19.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Con pancartas y de manera pacífica, los manifestantes, argumentaban que esta petición se debe a la necesidad tanto de los trabajadores como de los familiares, añadiendo que está petición en el municipio obedece a un movimiento a nivel estado.

Nos parece injusto que ha pesar de que ya contamos con la vacuna los docentes, no se permita la reapertura, sin embargo, giros de esparcimiento como antros o bares, si cuentan con la anuencia de las autoridades", declaró Luz María, manifestantes.

Representantes de los manifestantes, fueron atendidas por personal de Ayuntamiento, a quienes expusieron sus inconformidades.

Les planteamos las problemáticas y somos conscientes de que no es facultad del municipio, por lo cual se acordó con Ayuntamiento el enviar la petición tanto al estado como a la federación", informó Cassandra, representante de los manifestantes".

Para finalizar llamó a las autoridades correspondientes a no dejar de lado está petición, y que se dé un seguimiento a estas peticiones de pases de familia y trabajadores de estás guarderías.

Fuente: Redacción Tribuna