SONORA

¡De no creerse! SSP y PESP Sonora reportan gran descenso en asaltos en la entidad

Este jueves 17 de junio la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora (SSP), en coordinación con la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), informó que hay un gran descenso en los asaltos en la entidad

SSP y PESP Sonora reportan gran descenso en asaltos en la entidadCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Sonora.-  A través de sus redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora (SSP) informó que en lo que respecta a asaltos en la entidad, estos han disminuido de manera notable en lo que va del 2021.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con la publicación, el gran descenso se ha logrado debido a que la SSP se ha coordinado con el Centro Estatal de Prevención y Participación (CEPP) y la Policía Estatal de Seguridad Pública de Sonora (PESP).

Según la información presentada, los asaltos patrimoniales, los cuales contemplan robo a persona, vehículos y casa-habitación ha disminuido considerablemente en comparación con el 2020.

En el periodo de enero a mayo de 2020 fueron registrados, a través de la línea del Sistema de Emergencia 911, mil 943 delitos. Mientras que en los mismos meses de este 2021 solo se denunciaron mil 424 asaltos; 500 menos que el año pasado.

En comparación con los números presentados en 2018, cuando los robos ascendían a dos mil 981, se ha reportado un descenso del 52.23 por ciento.

La SSP invita a la población a denunciar cualquier ilícito para darle seguimiento y construir la paz en la entidad.

Fuente: Twitter @SSP_Sonora