SONORA

INE inicia preparativos para realizar consulta popular del próximo 1 de agosto en Cajeme

A poco tiempo de finalizar la jornada electoral 2021, el INE informó que ya se encuentra trabajando en los preparativos de la consulta popular que se realizará el 1 de agosto, de manera histórica

INE inicia preparativos para realizar consulta popular el 1 de agostoCréditos: TRIBUNA
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- De forma inédita, el Instituto Nacional Electoral (INE) ya se encuentra trabajando en los preparativos para realizar una consulta popular, a poco tiempo de que finalizará la jornada electoral 2021.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El vocal de capacitación electoral en la Junta Distrital 06 del INE, Aaron Arvizu, explicó a TRIBUNA que no habrá convocatoria para el reclutamiento de los ciudadanos que participarán en la logística, pues se seleccionarán a personas que participaron en la pasada jornada electoral.

Informó que desde el inicio de esta semana ya se encuentran trabajando con respecto a esta consulta, en la que los ciudadanos podrán votar a favor o en contra de que haya un juicio político a exactores políticos de México.

En el caso del distrito 06 serán 32 instructores y contaremos con asistentes y escrutadores. Esta vez se utilizarán 197 mesas de recepción colocadas en 75 unidades territoriales. Conforme avance el proceso estaremos indormando", aseguró.

Recordó que es la primera vez en la historia que se realiza una actividad como esta posterior a una jornada electoral y que se espera que el proceso sea ágil, pues se utilizarán ubicaciones en las que se instalaron casillas el 6 de junio y se mantendrán los protocolos de prevención, como el uso de gel antibacterial y la medición de temperatura.

Por su parte, Oscar Ramos, vocal ejecutivo de la Junta Distrital, explicó que todo marcha en orden y que a nivel nacional se utilizarán ahorros del órgano electoral para destinarlos a este ejercicio.