SONORA

Morena impugnará elecciones en Álamos; denuncian irregularidades en el proceso electoral

El candidato de Morena 'Chalito' Enríquez, anunció que impugnarán las elecciones en las que resultó ganador Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, de la alianza Va por Sonora

Morena impugnará las elecciones en ÁlamosCréditos: John Castellón
Por
Escrito en SONORA el

Álamos, Sonora.- El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la ciudad de Álamos, presentó ante el Consejo Municipal Electoral una impugnación contra los resultados de las elecciones a la alcaldía por presuntas irregularidades durante el proceso electoral, en la que resultó ganador por la alianza Va por Sonora, Víctor Manuel Balderrama Cárdenas.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En rueda de prensa, el candidato de Morena en Álamos, Rafael ‘Chalito’ Enríquez Corral, indicó que la impugnación al proceso electoral 2021, se debe a presuntos delitos electorales realizados por empleados del Ayuntamiento de la alcaldía de Álamos.

Estamos impugnando la constancia de mayoría por el motivo que encontramos muchísimas irregularidades y discrepancia en las elecciones, así como la participación de toda la plantilla del personal del Ayuntamiento, cuando legalmente eso no se debe de hacer”, señaló.

Reconoció que los alamenses merecen respeto, y un gobierno de cambio. Dijo confiar en el Tribunal Electoral que se encargará de determinar el futuro de la ‘Ciudad de las Portales’.

Culpó a Víctor Manuel Balderrama Cárdenas por cualquier cosa que le pueda pasar a su equipo de trabajo, a su persona y a su familia. Según los resultados, Balderrama Cárdenas obtuvo 34.09% de los votos de la elección, mientras que Enríquez Corral el 32.16, siendo superado por 1.93%.