SONORA

Organizaciones sociales hacen presión por el tema del agua en Hermosillo

Integrantes de la Mesa Temática del agua, que forma parte de la organización ciudadana Hermosillo ¿Cómo Vamos? sostuvieron un encuentro con directivos de Agua de Hermosillo

Presión de Organizaciones Sociales sobre el tema del agua en HermosilloCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Integrantes de la Mesa Temática del agua, que forma parte de la organización ciudadana Hermosillo ¿Cómo Vamos? sostuvieron un encuentro con directivos de Agua de Hermosillo, para informar sobre la situación de la sequía y el abasto del vital líquido en la capital de Sonora

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La reunión se llevó a cabo en el Palacio Municipal de Hermosillo y asistieron por parte de la organización civil, Nicolás Pineda Pablos, Juan Jaime Sánchez Meza, Héctor Seldner Lizárraga, Luis Alán Navarro Navarro, Karina López, Filiberto Bota, Rocío Rodríguez y Ernesto Urbina Miranda, director general de Hermosillo ¿Cómo Vamos?

En el encuentro se dio a conocer que Agua de Hermosillo junto con las instancias correspondientes de la Comisión Estatal del Agua (CEA) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), reitera la importancia de la conservación del recurso natural frente a la temporada de sequía que se vive a nivel estatal y nacional. 

Como parte de los temas que se pusieron a discusión sobre la mesa, el organismo operador del agua en la capital sonorense dio a conocer las acciones que se realizan para asegurar la distribución del líquido y aumentar la cantidad de las fuentes de abasto tanto en las zonas urbana y rural del municipio.

En la víspera del jueves, la Mesa Temática de Agua de Hermosillo ¿Cómo Vamos? solicitó a través de un documento dirigido a la Comisión Estatal del Agua y al organismo operador del agua potable en Hermosillo, información sobre la magnitud, alcance, consecuencias y acciones relacionadas con la sequía, misma que trae como consecuencia la limitación de la disponibilidad y abasto del vital líquido en el municipio. 

En las últimas semanas desde el inicio de la temporada de calor, algunos sectores de la ciudad de Hermosillo han reportado baja presión o ausencia del suministro de agua, lo que ha sido un foco de alerta en el que las organizaciones sociales han tomado cartas en el asunto para solicitar la información correspondiente para darla a conocer a la población hermosillense.

Fuente: TRIBUNA