SONORA

Protección Civil se pone en alerta ante la temporada de lluvias en Guaymas

Ante el anuncio de que posiblemente de entre 14 y 20 fenómenos naturales pudieran formarse en el pacifico mexicano autoridades del Puerto mantienen el ‘Plan Operativo de Contingencias’

Protección Civil en ‘alerta’ ante la temporada de lluvias Créditos: Javier Santín
Escrito en SONORA el

Guaymas, Sonora.- Ante el anuncio de que posiblemente de entre 14 y 20 fenómenos naturales pudieran formarse en el pacifico mexicano como tormentas tropicales y huracanes, autoridades del Puerto mantienen el ‘Plan Operativo de Contingencias’.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
 
Mario Alberto Madueño Tirado, coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil de Guaymas, informó que ya se tuvo la primera reunión del Comité de Operaciones de Emergencias (COE) integrado por dependencias de los tres niveles de Gobierno e instituciones de emergencias.

En dichas reuniones se acordó un trabajo en conjunto para estar preparados y brindar auxilio además de protección a la población civil”, mencionó.

Destacó que ya se lleva a cabo la limpieza de arroyos, canales y drenes, tanto en la zona urbano y rural del municipio, además de que se llevó a cabo la revisión del bordo fusible del poblado de Ortiz y la presa Ignacio R. Alatorre.

Finalmente, Madueño Tirado recordó que la temporada de lluvias se inició el pasado 15 de mayo y hasta el momento se han formado 3 tormentas tropicales.

Fuente: TRIBUNA