SONORA

Sonora recibe 16 mil 400 vacunas contra Covid-19; se aplicarán en estos municipios

Enrique Clausen reveló que un cargamento de vacunas contra coronavirus llegaron este jueves a Sonora; se aplicarán en los próximos días en diferentes municipios

Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- El secretario de Salud Pública de Sonora, Enrique Clausen, informó la tarde de este jueves 17 de junio que una nueva dotación de vacunas contra el Covid-19 arribaron a la entidad este mismo día.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

A través de redes sociales, Clausen Iberri detalló que un vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana aterrizó en una base militar, en donde se descargaron un total de 16 mil 400 vacunas de AstraZeneca, Pfizer y CanSino.

Asimismo, explicó que las dosis de AstraZeneca están destinadas para vacunar a las personas de 40 a 49 años de los municipios de Álamos, Navojoa, Altar, Sáric, Cananea, Naco y Santa Cruz.

Por su parte, las dosis de Pfizer serán utilizadas para completar el esquema de personas de 50 a 59 años de los municipios de Puerto Peñasco y Cananea.

Mientras que las vacunas de Cansino se aplicarán únicamente a mayores de 18 años del área serrana de Álamos.

Cabe recordar que en Sonora se investiga la posible presencia de una nueva cepa de coronavirus en el estado, luego de un brote de casos de la enfermedad en los municipios de Granados, Huásabas y comunidades de la región, donde se contabilizan al momento 34 casos probables.

Fuente: Twitter @Enrique_Clausen