SONORA

Coqueros de la laguna del Náinari tendrán energía eléctrica, según Inmobiliaria de Cajeme

Con la finalidad de atraer mayor cantidad de visitantes y mejorar la seguridad, los comercios ubicados en la laguna del Náinari, lograron la instalación de alumbrado público

Coqueros de la laguna del Náinari tendrán energía eléctrica Créditos: Saúl Jacobo
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Con la finalidad de atraer mayor cantidad de visitantes y mejorar la seguridad, los comercios ubicados en la laguna del Náinari, lograron la instalación de alumbrado público, en un trabajo en conjunto de los propios comerciantes y la Promotora Inmobiliaria de Cajeme.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Guadalupe Leyva Félix, exdirigente de la Unión de Coqueros y Raspaderos de la Laguna del Náinari, explicó que, tras varios años de solicitar el servicio de energía eléctrica en sus comercios, al día de hoy es una realidad.

Este beneficio será solo para algunos locatarios que decidieron cubrir el costo de la inversión, el cual varía dependiendo la distancia que se tenga entre el suministro de energía al local, y va de entre 15 mil a 20 mil pesos, cantidad que vemos como una inversión, ya que dejamos de comprar el diésel que usábamos en las plantas de luz portátiles”, detalló el comerciante.

Leyva Félix, añadió que otro de los beneficios que se tendrán es el de tener un poco más alumbrado durante la jornada laboral, pero aún se mantiene el problema de falta de alumbrado en la zona una vez que cierran los comercios. “La promotora tiene ese proyecto, pero la falta de recursos, ha hecho que avance despacio”.

Por su parte Omar García, titular de la promotora, detalló que al día de hoy solo son 6 locatarios los que ya cuenta con luz, pero se continúa trabajando para sumar a mas locales.

Fuente: TRIBUNA