SONORA

Sonora recibe 16 mil 400 vacunas de varias farmacéuticas, ¿Cómo serán distribuidas?

Vacunas de las farmacéuticas Pfizer, AstraZeneca, CanSino arribaron a Sonora, y serán distribuidas de la siguiente manera

Al menos 16 mil vacunas arribaron a SonoraCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- La tarde del pasado jueves 17 de junio, un avión de la Fuerza Aérea Mexicana aterrizó en Hermosillo, y en él viajaban 16 mil 400 vacunas de distintas farmacéuticas que serán distribuidas en varios municipios del estado en personas de entre 18 y 59 años de edad.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Salud, Enrique Claussen Iberri, detalló que las poco más de 16 mil vacunas se utilizarán para iniciar con la vacunación del grupo entre 40 y 49 años en algunas localidades, así como para completar el esquema de los del grupo 50 a 59.

 Detalló que las vacunas AstraZeneca serán para la primer dosis del grupo de 40 a 49 años de los municipios de Álamos, Navojoa, Altar, Sáric, Cananea, Naco y Santa Cruz.

Las vacunas Pfizer serán utilizadas para completar el esquema del grupo de 50 a 59 años en los municipios de Puerto Peñasco y Cananea.

Y el resto de vacunas, las cuales son de la farmacéutica CanSino, se utilizarán para comenzar la inmunización de personas mayores de 18 años en la Sierra de Álamos.

Fuente: Staff