SONORA

Unidades deportivas y de esparcimiento en Guaymas presentan rezagos

En total abandono se encuentran parques recreativos y áreas deportivas de diversos puntos del Puerto, por lo que la ciudadanía solicita acciones concretas de las dependencias pertinentes

Unidades deportivas y de esparcimiento en el Puerto, presentan rezagosCréditos: María Zárate
Por
Escrito en SONORA el

Guaymas, Sonora.- En total abandono se encuentran parques recreativos y áreas deportivas de diversos puntos del Puerto, por lo que la ciudadanía solicita acciones concretas de las dependencias pertinentes, a fin de evitar que estos sitios se conviertan en un riesgo para su integridad.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Alrededor  de las  poco más de 8 plazas ubicadas en la Antena, Centro, ‘Termo’ y Zona Norte presentan acumulación de basura, instalaciones vandalizadas,  maleza y falta de alumbrado, siendo un espacio no apto para la práctica deportiva y convivencia social y recreativas.

Para la vecina del sector Misioneros, Patricia Corral, la situación se torna un tanto decepcionante, pues asegura que aunque se ha anunciado con ‘bombo y platillo’ la restauración de los espacios públicos, esto aun no ha sido concretado.

Ya va para más de dos años que la plazita de por aquí está en abandono, según  construyeron unos baños pero nunca fueron utilizados y ahora es un nido de malvivientes”, dijo.

Añadió que, la cancha está llena de maleza y parte del cerco fue sustraída por los ‘amantes de lo ajeno’.

En las noches esta todo oscuro porque no hay alumbrado y últimamente hasta envases de alcohol hemos encontrado, ya que personas toman  cervezas en las bancas y como no se ve nada, nadie se da cuenta de lo que ocurre” citó Corral.

Asimismo, en la plazita del ‘Skate park’ de la zona norte, también se encuentra bajo las mismas circunstancias, pues donde los porteños esperan abordar el pasaje, la zona se encuentra en penumbras.

En cuanto a los espacios deportivos, los residentes de la Antena demandaron  la falta de limpieza en la canchita de futbol ubicada en las cercanías del plantel educativo Adolfo de la Huerta, donde la maleza y acumulación de basura implican un grave riesgo para la salud de los pocos menores que, a falta de recursos optan por practicar deporte en las instalaciones unidad.                             

Cabe mencionar que anteriormente la Dirección Municipal de Servicios Públicos en el Puerto dio a conocer que se realizarían jornadas de limpieza en distintos puntos de la entidad, sin embargo la realidad es todo lo contrario.

Al intentar contactar al titular de dicha dependencia, Brandon Ibarra Velarde, no pudo ser localizado.

No obstante, el pasado 15 de junio dio a conocer mediante sus redes sociales, sobre la instalación de alumbrado en la Unidad Deportiva Julio Alfon Alfonso y la limpieza del Malecón Turístico del Puerto.

Fuente: TRIBUNA