SONORA

Bomberos piden más equipo para poder atender emergencias en Hermosillo

El Departamento de Bomberos de Hermosillo recibió nuevos elementos que reforzarán el apoyo a la ciudadanía

Bomberos están preparados para atender emergencias, pero piden más equipoCréditos: TRIBUNA
Por
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- El martes el Departamento de Bomberos de Hermosillo recibió nuevos elementos que reforzarán el apoyo a la hora de brindar un servicio a la ciudadanía.

Se integraron 11 elementos a las filas del Departamento de Bomberos, los cuales van a reforzar las bases operativas que hay en la ciudad”, explicó Francisco Javier Ramírez Ibarra, subjefe del Departamento.

Actualmente la corporación de rescate cuenta con poco más de 150 elementos de base, distribuidos en las diferentes estaciones con las que cuenta el Municipio. En el casco urbano hay 6 estaciones, en el sector Centro, Norte, Sur y Poniente, una en el Poblado Miguel Alemán y otra más en Bahía de Kino.

Lo principal es que estamos reforzando el área operativa y la atención de emergencias”, dijo el bombero.

Ramírez Ibarra expresó que ante las emergencias no se puede afirmar que se está cien por ciento preparado, sin embargo conforme se van presentando, se van atendiendo y precisó que con el equipo y personal con el que dispone la corporación se pueden atender varios servicios al mismo tiempo.

Tenemos una flota bastante extensa, entre camiones cisterna, extintoras, camiones escalera, de rescate, vehículos utilitarios y hasta maquinaria pesada como retroexcavadora”, explicó.

Sin embargo subrayó que el Cuerpo de Bomberos tiene algunas necesidades pendientes como equipamiento para grupos especiales, como el de rescate en espacios confinados, para materiales peligrosos, que son equipos diferentes que se necesitan para hacer frente a este tipo de emergencia.

Otras herramientas con las que cuentan los Bomberos son: las quijadas de la vida, trajes para emergencias químicas, equipo de buceo y rescate acuático y equipo para rescate de altura.

El subjefe del Cuerpo de Bomberos dijo que por medio del patronato, se planea la adquisición de este tipo de herramientas y equipo para reforzar los servicios que prestan a la comunidad.

Fuente: TRIBUNA