SONORA DECIDE

Del Senado a la gubernatura: La vida política de 'Borrego' Gándara y sus propuestas para Sonora

Abogado de profesión, Ernesto 'Borrego' Gándara Camou es uno de los cinco aspirantes a la gubernatura del estado de Sonora por la coalición 'Va por Sonora'

Ernesto 'Borrego' Gándara, candidato a gobernador de SonoraCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- A cuatro días de conocer los resultados de la actual contienda electoral, el candidato a la gubernatura del Estado de Sonora, Ernesto 'Borrego' Gándara, por la coalición 'Va por Sonora' del partido PRIPAN PRD, se encuentra trabajando en los últimos detalles y cerrando campaña en distintos municipios de la entidad. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Gándara Camou es un abogado egresado de la Universidad Autónoma de México (UNAM) y cuenta con una maestría en Derecho Constitucional de la Universidad de París; perfil que le ha permitido desempeñar varios cargos en el servicio público municipal, estatal y federal. 

El militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por más de 40 años, inició su carrera política como Delegado de la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca en Sonora de 1995 a 1998. 

En el 2004 fungió como Coordinador general de la Comisión de Fomento al Turismo en Sonora, hasta el 2006. Posteriormente fue elegido alcalde de la ciudad de Hermosillo, capital del Estado, en el trienio 2006 al 2009. 

Fue Senador de la República por el estado de Sonora durante el periodo 2012 al 2018. Y en ese tiempo fue Secretario Técnico del Consejo Político Nacional del PRI durante dos años. 

Actualmente representa a la coalición 'Va por Sonora' como aspirante a Gobernador del estado donde maneja importantes propuestas para mejorar el desarrollo de la entidad: 

PRINCIPALES PROPUESTAS

  • Reactivar la economía: Con un sistema de apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas; otorgar IMSS a las jefas de familia y apoyo en aumento de aguinaldos.
  • Un plan de seguridad: Proteger principalmente a mujeres y niños, buscando erradicar la inseguridad en ellos. 
  • Salud: Consultas médicas gratuitas vía zoom o telefónica; la construcción de un Centro Regional Contra el Cáncer en Ciudad Obregón; la adquisición de medicamentos de forma sencilla, mediante una app. 
  • Las madres trabajadoras estarán seguras y tranquilas.
  • Apoyo a jóvenes con seguro social en sus empresas, becas, obtención de título profesional, adquisición de casa y emprendimiento. 
  • Mejoras la educación con becas en el extranjero y la creación de una Mega Universidad que les permitirá revalidar materias en diferentes universidades.
  • Exigir mayor subsidio para el pago de luz; madres y adultos mayores recibirán una despensa quincenal.
  • Invertir en la modernización de puertas y carreteras a diversos puntos turísticos del estado para así atraer la inversión. 

Fuente: Staff y ernestogandara.mx