SONORA

Elecciones 2021: Unidad en torno a Ernesto Gándara le da ventaja en las preferencias

De acuerdo con la encuesta elaborada por Numerus, Ernesto 'El Borrego' Gándara aventaja en las preferencias electorales

Ernesto Gándara lidera las encuestas rumbo al 6 de junioCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- El final de las campañas políticas está cada vez más cerca. Las preferencias electorales, de acuerdo a las diferentes casas encuestadoras, lucen paulatinamente más cerradas, con una clara inclinación hacia Ernesto ‘Borrego’ Gándara.

Esto lo constata el más reciente careo elaborado por Numerus, donde el abanderado de la Alianza ‘Va X Sonora’ llevaría una ventaja de casi 40 puntos porcentuales. Esta tendencia estaría determinada desde mediados de mayo, fecha en la que Ricardo Bours Castelo se sumó al proyecto de Gándara.

  • Las cifras

Así, conforme a los datos expuestos, el representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), superaría con 3 por ciento a su competidor más cercano, Alfonso Durazo (Partido del Trabajo, Morena, Nueva Alianza y PVEM); Manuel Scott, quien llega por Movimiento Ciudadano, quedaría en una tercera posición, con el 8.5 por ciento de los votos.

Es por ello, para que Sonora gane, he decidido ser un factor de unidad alrededor de la candidatura de Ernesto Gándara Camou. Con Ernesto podemos contar con un gran sonorense y honesto como gobernador”, fue el mensaje que emitió Bours al electorado estatal.

Fuente: Staff