SONORA

Guaymas: Ambientalistas piden respetar espacio de animales en áreas naturales

Los visitantes a las áreas naturales de San Carlos, Guaymas y Empalme deben de tener la responsabilidad de no atentar contra los animales ni plantas

Ambientalistas piden respetar espacio de animales en áreas naturalesCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Guaymas, Sonora.- Los visitantes a las áreas naturales de San Carlos, Guaymas y Empalme deben de tener la responsabilidad de no atentar contra los animales ni plantas, quienes se encuentran ‘invadiendo’ las zonas son los humanos, los animales se encuentran en su ecosistema natural, dijo categóricamente Manuel Magaña.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El además Integrante del colectivo ‘Guaymas Sustentable’ y guía de turistas denunció a través de su sitio web ‘Explorando con Manuel’, que este fin de semana al realizar una excursión al cañón del Nacapule en San Carlos se encontró con una serpiente Boa Sigma decapitada, lo que catalogó como un acción irresponsable.

No debemos de olvidar de quienes estamos en un lugar ajeno somos los humanos, aquí en este tipo de lugares es muy común que vamos a encontrar principalmente serpientes, arañas, aves que no debemos lastimar”, indicó en tono molesto ambientalista. 

Reiteró que “somos nosotros los visitantes al ecosistema natural, hay que dejar a las plantas y animales en paz no hacen daño, cuando no son provocadas”.

De igual manera explicó que la importancia de contar con un guía certificado al momento de visitar los lugares naturales en la región, es que se pueden conocer las especies que se encuentran durante los recorridos, sin matarlas en su hábitat natural.

Fuente: TRIBUNA