SONORA

Día del Padre: Aumenta búsqueda de asesoría legal en el ICM por falta de pensión alimenticia

Este Día del Padre, se informó que en el ICM (Instituto Cajemense de la Mujer) aumentó la búsqueda de asesoría legal por falta de entregas de pensión alimenticia

Aumenta búsqueda de asesoría legal en el ICM por falta de pensión alimenticiaCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Cajeme, Sonora.- En el marco de la celebración del Día del Padre, el Instituto Cajemense de la Mujer (ICM) informó que ha incrementado la búsqueda de asesoría jurídica por parte de madres cuyos hijos se ven afectados por el incumplimiento de la entrega de pensión alimenticia por parte de los padres.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Debido al gran número de madres que hay en el municipio y que no reciben pensión alimenticia por parte del progenitor, el ICM, recordó que brinda asesoramiento jurídico de forma gratuita y advirtió que ha incrementado el número de solicitantes en los últimos años.

En entrevista con TRIBUNA, la directora del Instituto, Brianda Mancillas Balderrama, afirmó que en Cajeme la falta de entrega de pensión alimenticia sigue siendo un problema de gran magnitud, que se presenta frecuentemente en ciudadanos que se encuentran en un rango de edad de 18 a 30 años.

Si comparamos los últimos 5 años, hemos visto un incremento de mujeres que buscan asesoramiento y eso es muy bueno porque esto se debe a que ha crecido la confianza hacia estas instituciones que ayudan a la mujer. Desafortunadamente la falta de entrega de pensión alimenticia es un problema latente en el municipio, el aumento de la búsqueda de asesoría jurídicas no significa que haya más casos, nos habla de que cada vez más las mujeres buscan ser orientadas", aseguró. 

Compartió que el ICM recibe aproximadamente siete solicitudes de asesoramiento a la semana, e invitó a todas aquellas madres cuyos hijos se ven afectados por dicha problemática a acercarse. 

Pueden comunicarse a través del número de celular 6442529277 en un horario de 8:00 a 20:00 horas de la noche o por medio de nuestras redes”, informó.

El Instituto tiene su oficina en la calle Sinaloa número 140 y otro centro de atención en la calle 300 y Jalisco. También cuenta con una página oficial en Facebook: Instituto Cajemense de la Mujer.

Fuente: Staff