SONORA

Seis sonorenses totalmente vacunados han muerto por Covid-19; Salud llama a no confiarse

El secretario de Salud Pública de Sonora, reveló que seis personas vacunadas han fallecido por Covid-19, por lo que llamó a los sonorenses a no confiarse

Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- El secretario de Salud Pública de Sonora, Enrique Clausen, informó la tarde de este domingo 20 de junio que los casos de Covid-19 han aumentado en la entidad, incluso personas vacunadas han muerto a causa de la enfermedad.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

A través de un video publicado en redes sociales, Clausen Iberri detalló que en total han sido seis los fallecidos que contaban con el esquema completo de vacunación, de un total de 308 mil personas que cuentan con todas las vacunas.

Mientras que 24 sonorenses que contaban con la primera dosis de la vacuna, también han perdido la vida hasta el momento. Además, el servidor público aclaró que ninguna vacuna protege totalmente contra el coronavirus.

Ninguna vacuna te otorga inmunidad total, el nivel de protección es enorme, pero no del 100 por ciento. Es infinitamente menor el número de vacunados que fallecieron, a las personas que fallecieron y no estaban protegidas por la vacuna", dijo.

Por último, Enrique Clausen hizo un llamado a la gente que ya está vacunada a no bajar la guardia y continuar con las medidas de prevención como el uso del cubrebocas, la sana distancia y tener cuidado en lugares no ventilados.

Asimismo, recordó que hay municipios en Sonora que regresaron a semáforo naranja, un indicativo de que los casos de Covid-19 han ido en aumento gradualmente y que provocaría que el estado retroceda al mismo color. 

Fuente: Twitter @Enrique_Clausen