SONORA

Autoridades en Cajeme dan a a conocer acciones tras el regreso a alerta naranja

Las autoridades de Cajeme informaron las medidas que tomarán tras regresar a semáforo naranja por el incremento de casos por Covid-19

Estas son las medidas que se tomarán en Cajeme tras pasar a semáforo epidemiológico naranjaCréditos: Cortesía
Escrito en SONORA el

Cajeme, Sonora.- Tras el anuncio de que Cajeme retrocede a color naranja en el mapa Sonora Anticipa, a partir del día de hoy, la delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Sonora, María de Lourdes Díaz Espinoza, informó que pese al incremento no se tiene una saturación en los hospitales de atención Covid.

 Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Nos mantenemos solventes, podemos mantenernos con lo que tenemos, no se han tenido que ampliar las camas, a nivel estado estamos a 39 por ciento en ocupación hospitalaria, mientras que, en el centro de concentración, ubicado al norte de la ciudad se registran 16 pacientes de 38 camas disponibles, es decir 42 por ciento de ocupación", detalló la funcionaria.

Por su parte el Gabinete Municipal Covid-19 informó la tarde de hoy las medidas de contingencia sanitaria que se implementaran ante este cambio en la alerta de riesgo. 

El Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado señaló que se respetan las recomendaciones del programa Sonora Anticipa, pero se adoptarán medidas propias tomadas por el municipio, por lo cual el aforo para las diferentes actividades se mantiene en un 40 por ciento de la capacidad en cada establecimiento, intensificando los operativos de inspección por parte de Protección Civil y la Dirección de Inspección y Vigilancia.

El gabinete Municipal Covid anunció del mismo modo la cancelación de la feria de San Juan en Cócorit, autorizando sólo la cabalgata, eventos culturales que se realizan en la plaza pública, así como la coronación, mismos que habrán de efectuarse únicamente el día 24 de junio, con el fin de que sea mínima la afectación a promotores.

Además, se informó que se mantiene el horario nocturno de operación para eventos sociales, como bodas, quinceañeras o cumpleaños y restaurantes hasta las 24:00 horas, con la debida observación de los protocolos de sanidad, y con un aforo que no sobrepase el 40 por ciento de capacidad; mientras que los casinos sólo podrán operar hasta las 22:00 horas, con 40 por ciento de concurrencia.

Antros, cines, bares y boliches, abrirán hasta las 0:00 horas operando como restaurantes y los eventos deportivos continuarán activos, pero sin público, en lugares cerrados, sólo se permitirán 200 personas máximo o el correspondiente aforo de un 40 por ciento; mientras que, en locales al aire libre, será de 300 personas o el equivalente al porcentaje de aforo permitido.

En el caso de gimnasios, centros comerciales, tianguis, bancos, centros religiosos, consultorios médicos, spas, peluquerías, tatuajes, salones de belleza, guarderías, teatros y museos, también deberán cumplir con un 40 por ciento de aforo total y cumplimiento de protocolo sanitario para cada establecimiento.

Fuente: Staff