SONORA

Ciudad Obregón: Servicios funerarios han disminuido hasta en un 70% durante el 2021

Después de que los negocios que realizan servicios funerarios se saturaran por la pandemia, la demanda ha ido a la baja, pues ha disminuido hasta en un 70 por ciento durante el 2021

Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Luego de que se dispararan los servicios funerarios desde marzo del año pasado por la gran cantidad de decesos ocasionados por la pandemia, encargados de funerarias del municipio de Cajeme aseguran que en lo que va del presente año han tenido una baja que rebasa el 50 por ciento.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Personal administrativo de estos negocios dijo a TRIBUNA que los servicios disminuyeron aproximadamente en un 70 por ciento comparado con los resultados que se obtuvieron al cierre del 2020. Además, informó que en la actualidad se brinda una cantidad promedio cercana a los cinco servicios al día.

  • A la baja, servicios por Covid-19

Ernesto Bueno, quien forma parte del personal administrativo de uno de estos negocios en Ciudad Obregón, explicó que aunque en los últimos meses el panorama se ha mostrado tranquilo en torno al tema de las solicitudes de servicio por decesos ocasionados por el virus, estos no han cesado.

Los clientes si continúan solicitando el trabajo por casos que están relacionados a la pandemia, ya que como bien lo sabemos esto no ha terminado. Sin embargo, si lo comparamos con el panorama del año anterior ha estado demasiado tranquilo el 2021, en mayo y junio hemos visto un apaciguamiento en servicios", expresó.

También recordó que se sigue utilizando la misma logística establecida para brindar protección al personal de trabajo al momento de brindar un servicio por caso de coronavirus.

"Desde marzo del año anterior se fijaron estos protocolos que se siguen utilizando al momento de sepultar a la persona y durante el traslado del cadáver, realmente nos vimos muy saturados todos los negocios que nos dedicamos a esto durante el 2020 y la diferencia es marcada", dijo.

Para finalizar explicó que la pandemia supuso un gasto adicional para estos negocios durante la etapa más crítica, debido al material utilizado para que el personal pudiera brindar el servicio sin arriesgar la salud y vida del trabajador. Nosotros seguimos trabajando, seguimos y aquí estamos brindando nuestros servicios", concluyó.

Por su parte, Iván Valenzuela, quien también trabaja en una funeraria, coincidió en que la principal causa del decremento que se tiene en estos negocios en cuanto al servicio se debe a que se han presentado decesos por el virus en una menor medida durante la mitad de este año.

Fuente: Staff