SONORA

Estudiantes de Unison realizarán 'The Rainbow Project' por el mes del orgullo LGBT+

Con motivo del mes del orgullo LGBT+, estudiantes de Medicina de la Universidad de Sonora campus Cajeme realizarán 'The Rainbow Project'

Estudiantes de medicina de la Unison realizarán 'The Rainbow Project', por el mes del orgullo LGBT+Créditos: Saúl Jacobo
Escrito en SONORA el

Cajeme, Sonora.- Debido a que junio es el mes del orgullo para la comunidad LGBT+ y con el propósito de promover el respeto de las diversas orientaciones sexuales, estudiantes de Medicina de la Universidad de Sonora (Unison) campus Cajeme, informaron que llevarán a cabo el denominado 'The Rainbow Project'.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Diana Montes, estudiante de Medicina de sexto semestre en el campus Cajeme, informó que este proyecto consiste en la realización de distintas actividades que se harán por medio de redes sociales del día 24 de junio al 28 del mismo mes.

La estudiante explicó que entre las actividades que se realizarán destacan algunas entrevistas que contarán con la presencia de Danna Samaniego, primera persona transgénero en cambiar de identidad en el municipio.

 Además, se realizará una premiación a 'La más diversa' y una dinámica titulada 'Correo Pride', con la cual se invita a la comunidad a mandar sus escritos expresando cómo viven la diversidad sexual.

Esto se debe a la semana de la diversidad sexual, la verdad es todavía existen muchos tabúes en el municipio. Cajeme es una comunidad que tiene muy arraigadas ciertas creencias, sí se ha visto un cambio pero se sigue buscando la erradicación de la discriminación que en su mayoría resiente más la comunidad trans porque es una comunidad muy discriminada en la actualidad", expresó.

El Comité también realizará una ponencia para promover la atención médica integral a la comunidad LGBT+, según informó Diana Montes a TRIBUNA.

Aseguró que los eventos serán coordinados por el Comité Permanente de Salud y Derechos Sexuales y Reproductivos, incluyendo VIH y SIDA (Scora), de la Sociedad Científica de Estudiantes de Medicina de la Universidad de Sonora campus Cajeme (Socem Unison) e invitó a los interesados a participar en el proyecto.

Fuente: Staff