SONORA

Hermosillo: Comercios y establecimientos consideran injustas nuevas restricciones por Covid-19

Los representantes de sectores comerciales y de servicios no están de acuerdo con las nuevas restricciones y esperan que las autoridades piensen en la economía

Los negocios de Hermosillo tendrán nuevas restricciones por el Covid-19 Créditos: Santiago Gallegos
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Luego de que Hermosillo retrocediera a color naranja en el Mapa Sonora Anticipa, las autoridades sanitarias han determinado de nueva cuenta restricciones en horarios y aforos para ciertas actividades.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Sin embargo los representantes de sectores comerciales y de servicios de la localidad, no están de acuerdo con estas medidas y esperan que las autoridades actúen con responsabilidad, sobre todo cuando la recuperación económica  se da de manera paulatina.

  • NO SON FUENTE DE CONTAGIOS

El presidente de la Asociación Sonorense de Bares y Cantinas, consideró injustas estas restricciones y lamentó que se vulneren sus derechos al trabajo.

Estamos en contra de esta situación, y más en el sentido de que no es culpa de nosotros que haya retrocedido el semáforo", dijo César Duarte Saavedra.

El personal de los bares y cantinas, afirmó, siempre han cumplido con los protocolos sanitarios, y han invertido para salvaguardar la salud de los clientes.

"No vemos justo que por un mal manejo de otras actividades, nos vengan a restringir, los culpables no somos nosotros, al contrario, siempre hemos puesto nuestro granito de arena para que los contagios bajen", subrayó.

Explicó que los establecimientos de la asociación han sido revisados por autoridades sanitarias, y en todo momento se ha cumplido con los protocolos de prevención.

Duarte Saavedra agregó que buscarán un acercamiento con la Secretaría de Salud a fin de que se reconsidere la situación y evitar mayores afectaciones al gremio, el cual se ha visto duramente impactado.

  • ECONOMÍA NO SE PUEDE DETENER

Por su parte la Cámara de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur), hizo un llamado a las autoridades sanitarias para que se atiendan los focos que han generado el incremento de contagios, ya que la economía formal no puede detenerse de nuevo.

Estamos en franca reactivación económica y no debemos perder el rumbo, nuestros negocios no son,  ni han sido el problema de los contagios", precisó Ario Bojórquez Egurrola.

El presidente de la Canaco Servytur, aclaró que los comercios cumplen con todos los protocolos de higiene y salud, y consideró que las restricciones son contraproducentes, al provocarían un mayor aglutinamiento de personas.

Fuente: Staff