SONORA

IMSS Cajeme se suma a Mega Simulacro Nacional; se planean más simulacros

La delegada del IMSS en Sonora informó que Cajeme se sumó al Mega Simulacro Nacional y que se planean otros para otro tipo de eventos

El IMSS Cajeme se sumó al Mega Simulacro NacionalCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Cómo parte de los protocolos de prevención, para disminuir el porcentaje de riesgo al momento de un siniestro, este lunes, personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), realizo un simulacro en sus instalaciones.

María de Lourdes Díaz Espinoza, delegada del IMSS en Sonora, detalló que este ejercicio se realizó de manera conjunta con las diferentes delegaciones a nivel estatal, siendo el primero que se realiza en este año.

Se tienen programados más simulacros, esto mediante un programa que contempla diferentes tipos de simulacros, como sería de incendio o sismo, y con la finalidad de armar las brigadas al interior de cada edificio", declaró.

Asimismo, explicó que este tipo de servicios, funcionan para una buena reacción de los trabajadores al momento de presentarse una situación real, por lo cual se deben de realizar de manera continua.

En el caso particular de este ejercicio realizado en la delegación del IMSS Cajeme, se tuvo una buena respuesta del personal, logrando evacuar en solo 3 minutos, a las 344 personas que se encontraban al interior al momento del simulacro, también se hizo este ejercicio en la Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE)", finalizó.

 Fuente: Redacción Tribuna