SONORA

Puente Metropolitano de Guaymas y Empalme, una obra contra reloj

La segunda etapa del Puente Metropolitano, ubicado en el tramo carretero Guaymas-Empalmese encuentra a marchas forzadas, ya que se acerca la entrega del proyecto y los trabajos no avanzan

El Puente Metropolitano, ubicado en el tramo carretero Guaymas-Empalme, se encuentra a marchas forzadas Créditos: Javier Santín
Escrito en SONORA el

Guaymas, Sonora.- Luego de retomar la segunda etapa que se anunció con 'bombo y platillo' por parte de las autoridades de la región, la obra del 'Puente Metropolitano', que se ubica en el tramo carretero Guaymas-Empalme se encuentra a marchas forzadas, pues los trabajos no avanzan y le quedan pocos meses según el proyecto. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con las autoridades se dio a conocer que se cuenta con una inversión de 40 millones de pesos, similar a la primera etapa, siendo en total una inversión de 80 millones de pesos los realizados en la obra. 

ANTES DE IRSE 

Víctor Marín Martínez, director de Infraestructura Urbana y Ecología, dio a conocer que se espera que la construcción de la segunda etapa del 'Puente Metropolitano' quede concluida antes de que salga la presente administración estatal, el próximo 13 de septiembre. 

Preciso que dicha construcción inició en el mes de octubre del 2020 para terminar a mediados de abril, "contando con una inversión similar a la de la primera etapa de 40 millones de pesos, recurso que corresponde a la Secretaria de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur) del Gobierno del Estado".

MOLESTIA 

Automovilistas que circulan diariamente por el tramo se dicen molestos por las obras que tienen más de un año y no hay avances.   

Joel González Camarillo, residente de Empalme, dijo "solo es simulación de los trabajos del puente, se ha convertido en una mina de oro para los políticos". 

Enrique Rueda, automovilista y trabajador de maquilas, comentó que "tiene meses y no salen del mismo pedazo los responsables de la obra".

Recalcó que el tráfico en ocasiones es lento y afortunadamente no ha pasado una desgracia, porque en ocasiones no existen los indicadores adecuados. 

Rubén Arce Rivera, ciudadano, expuso que desde "el mes pasado se debió haber entregado dicha obra, pero pareciera que de acuerdo al avance qué se registra, acaban de empezar con la obra, cómo se han retardo".

MES Y MEDIO 

Finalmente, Alonso Arreola, representante de la empresa 'Cabo Haro', responsable de la obra, expuso que a más tardar en un mes y medio se entregaría la obra por completo en la segunda etapa. 

Detalló que se trabajan a marchas forzadas en la colocación de las trabas y losas en el tramo carretero de rehabilitación "hay un 80 por ciento de avance y debemos culminar con el recarpeteo total de la zona".

Fuente: Staff