SONORA

Sonora, entre las 10 entidades con más homicidios dolosos; Cajeme tiene alza en el delito

Este lunes 21 de junio, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) reveló que Sonora se encuentra entre las 10 entidades con más homicidios dolosos y que en Cajeme este delito está al alza

Sonora es la entidad número siete de todo México con más homicidios dolosos, asegura SSPCCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Ciudad de México.- En la conferencia de prensa matutina de este lunes 21 de junio, la secretaria de Seguridad Pública y Protección CiudadanaRosa Icela Rodríguez reveló cuáles son las entidades en las que se registran más homicidios dolosos; lamentablemente, Sonora está registrado y Cajeme, es uno de los municipios en los que este delito va al alza.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con la titular de la SSPC, en mayo de 2021, previo al periodo electoral, hubo un descenso del 2.9 en los homicidios dolosos, en comparación con el quinto mes del 2021.

No obstante, aún queda mucho por hacer en varias regiones, pues Rodríguez detalló que en tan solo seis entidades de México se registran el 50.4 por ciento de los ataques de este tipo. Estos son

  1. Guanajuato, con mil 545
  2. Baja California, con mil 341
  3. Jalisco, con mil 095
  4. Estado de México, con mil 084
  5. Michoacán, con mil 084
  6. Chihuahua, con mil 027

Sin embargo, Sonora ocupa el lugar siete con 822 homicidios dolosos registrados.

De igual forma, la secretaria de la SSPC informó que hay municipios en los que los homicidios dolosos van al alza, entre estos destaca Cajeme, pues está entre los 6 municipios de atención prioritaria, en los que esta el 27 por ciento de los homicidios de toda la República Mexicana.

Los seis municipios con incremento de homicidio dolos en México son Guanajuato, Cajeme, Guadalajara, Acapulco, Chihuahua y Morelia. En estos se registró un aumento del seis por ciento.

En la conferencia de prensa de este lunes 21 de junio, no se hablaron sobre estrategias para bajar el número de homicidios ni de violencia en los estados mencionados.

Fuente: Conferencia de prensa matutina