SONORA

Ante la gran ola de calor, perros deben estar hidratados y en la sombra, según expertos

Con la llegada de la temporada de calor, las temperaturas aumentan considerablemente en la ciudad y estas condiciones pueden afectar gravemente a los perros que se encuentran a la intemperie

Perros deben estar hidratados y en la sombra Créditos: Cortesía
Por
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Con la llegada de la temporada de calor, las temperaturas aumentan considerablemente en la ciudad y estas condiciones pueden afectar gravemente a los perros que se encuentran a la intemperie y sin protección contra los rayos del sol.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Ante estas condiciones, los canes pueden ser vulnerables, ya que si no se tienen los cuidados necesarios pueden llegar a sufrir deshidratación o golpe de calor.

Vómito, diarrea, falta de coordinación, encías secas y saliva espesa, son los síntomas más comunes de un cuadro de deshidratación, de acuerdo con la médico veterinario zootecnista, Elsa Estrada.

Ante este escenario los especialistas recomiendan administrar algún tipo de suero, siempre y cuando no se trate de un caso severo.

De acuerdo con la especialista, aunque se puede aplicar suero de uso humano,  ya existen en el mercado soluciones de rehidratación para mascotas.

Debido a que no transpiran, su temperatura corporal se puede elevar hasta los 42 grados, provocándoles un golpe de calor, situación de riesgo para la vida del can.

De acuerdo con Carolina Araiza, integrante de la Fundación Pata de Perro,  los animales siempre deben  mantenerse hidratados, y no exponerlos a los rayos del sol.

Los perros no sudan, no regulan su temperatura, entonces necesitan estar en lugares frescos, sombreados y con agua todo el tiempo”, expresó.

La activista recomendó estar atentos a síntomas como jadeo constante, salivación excesiva, e  incluso convulsiones, y en caso de presentarse, se debe acudir con un veterinario.

 Fuente: TRIBUNA