SONORA

Maestro guaymense interactúa con sus alumnos en pandemia por Covid-19

Para el maestro de arte de secundaria ‘Miguel Hidalgo I. Costilla’, Fernando Iván Gradillas Martínez, la suspensión de clases derivado de la pandemia del Covid-19 no fue obstáculo

Maestro guaymense interactúa con sus alumnos en pandemiaCréditos: TRIBUNA
Escrito en SONORA el

Guaymas, Sonora.- Para el maestro de arte de secundaria ‘Miguel Hidalgo I. Costilla’, Fernando Iván Gradillas Martínez, la suspensión de clases derivado de la pandemia del Covid-19 no fue obstáculo para lograr interactuar con sus estudiantes, pues desde el inicio del ‘Ciclo Escolar 2020-2021’ encontró en las redes sociales un uso responsable y la forma de llegar a sus educandos.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El docente Fernando Iván realizó durante el periodo de clases virtuales un total de 7 videos dirigidos a los alumnos de arte, el primero de ellos fue la danza del venado mayo, después realizó otro con motivo de la Independencia, donde además dio un mensaje de la importancia de mantener la sana distancia.

En noviembre pasado realizó un video como homenaje a los maestros que han fallecido, principalmente a quienes perdieron la batalla contra el Covid-19 y otro material fue con motivo del festejo de la Revolución Mexicana.

En Semana Santa presentó el ajuar de la Tribu Mayo, posteriormente se dio un mensaje a los alumnos que tenían pendientes y los exhortó a continuar con sus estudios con la danza del venado yaqui.

En esta semana, teniendo como escenario la escollera de la playa de Miramar despide del ciclo escolar a sus alumnos de arte de la escuela secundaria ‘Miguel Hidalgo I. Costilla’, así como un mensaje a los estudiantes de la región de Guaymas y Empalme.

Fuente: TRIBUNA