SONORA

Navojoa: Aguas negras en el fraccionamiento Infonavit, un foco de infección en vecinos

Mientras las carencias por falta de agua siguen siendo altas, en el fraccionamiento Infonavit lo que reciben son aguas negras, las cuales han ido en incremento en las últimas semanas

Aguas negras, el problema de salud del Fraccionamiento InfonavitCréditos: TRIBUNA
Escrito en SONORA el

Navojoa, Sonora.- Mientras las carencias por falta de agua siguen siendo altas, en el fraccionamiento Infonavit lo que reciben son aguas negras, las cuales han ido en incremento en las últimas semanas. Vecinos mostraron su inconformidad ante el problema de salud del que son parte, al aflorar los drenajes a las afueras de sus domicilios, sufriendo por los olores fétidos y un detonante de problemas de salud. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Por la calle Bavispe, de dicho fraccionamiento, se puede observar el espacio de casi media cuadra con el acumulado de aguas negras, que junto al mal aspecto que se tiene, se convierte en un riesgo

Susana Beatriz Ocegueda, vecina del sector, manifestó que en los últimos días han tenido que convivir con la presencia de aguas negras, lo que, aunado al desabasto de agua, dificulta su estancia. Reveló que se han hecho llamados a las autoridades del Organismo Operador Municipal de Agua Potable para proceder a los trabajos de reparación, pero simplemente no acuden. 

Indicó que algunos vecinos han optado por echar cal, sin embargo, la continuidad del afloramiento de drenajes sigue convirtiéndose en un problema de salud que parece no tener fin, y donde se exponen chicos y grandes.

José Alfredo Salas, vecino del lugar, puntualizó que las mismas personas le sacan la vuelta al lugar, ya que los olores son insoportables y atentan contra la salud.

Vemos a mucha gente que no tiene agua en su casa, aquí tenemos de sobra, pero pura agua contaminada que nos expone”, manifestó.

El ciudadano expresó que es necesaria la rápida intervención de autoridades, al no poder vivir con ese problema, que ya suma varios días activo. 

Enfermedades infecciosas como hepatitis, cólera, además de enfermedades gastrointestinales, son los padecimientos más comunes que conlleva el vivir junto al brote de aguas negras.

Fuente: TRIBUNA