SONORA

Cajeme: Adultos mayores recibirán sus apoyos de Bienestar a partir del próximo 25 de junio

Será a partir de las 10:00 horas de la mañana del próximo 25 de junio cuando adultos mayores reciban sus apoyos de la Secretaría del Bienestar

Adultos mayores recibirán sus apoyos a partir del próximo 25 de junioCréditos: Saúl Jacobo
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Será a partir de las 10:00 horas de la mañana del próximo 25 de junio cuando adultos mayores reciban sus apoyos por parte de la Secretaría del Bienestar.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La Secretaría del Bienestar informó que los adultos mayores recibirán sus apoyos a partir de las 10:00 horas de la mañana del próximo 25, fecha en la que también  arrancará el operativo para personas con discapacidad.

Bernabé Arana, representante del Bienestar, dijo que Los operativos se realizarán en los municipios de Cajeme, San Ignacio Río Muerto y Bácum. En el caso del pago a los adultos mayores se entregará una cantidad de 3 mil 100 pesos, correspondientes al bimestre julio-agosto, lo que representa un incremento del 14.8 por ciento comparado con la cantidad que se daba durante los bimestres pasados, los cuales eran de 2 mil 700 pesos.

Se trata de un incremento de 400 pesos por bimestre. Se les pagará en mesas de atención ante Telecom y también se les pagará por medio de las diferentes tarjetas del Bienestar”, dijo.

Recordó que se trata de un universo de aproximadamente 16 mil beneficiarios el que existe en la región. El representante del Bienestar en Cajeme también detalló que a la par con el pago a adultos mayores arrancará la entrega del apoyo económico a las personas con discapacidad, cuyo monto por bimestre es de 2 mil 700 pesos.

En este caso no hubo un incremento en el monto como en el caso del apoyo a adultos mayores. En cuanto al universo que recibe este apoyo en la región, se trata de 512 que lo cobran por medio de mesas de atención, 655 que lo hacen por medio de ventanilla y 2 mil 500 que cobran este monto por medio de las tarjetas del Bienestar”, señaló.

Expresó que en el caso de los apoyos para niños y niñas de madres trabajadoras, iniciará la entrega a partir del día 27 de junio. 
Iniciará en Cócorit, para seguir el día 28 en Bácum y el día 29 en San Ignacio. Los centros integradores ya se encuentran haciendo la convocatoria”.

Especificó que estos apoyos están siendo llevados a las comunidades indígenas y que los beneficiarios, cuyo universo es aún muy pequeño en la región, recibirán un monto de mil 600 pesos por bimestre.

Recordó que los beneficiarios nuevos que busquen registrarse para recibir el apoyo podrán hacerlo a partir de julio. 

Destacó que es importante que los beneficiarios cumplan con la documentación que se les pide y la actualización de datos. 

Lleven su credencial de elector vigente, el pasaporte o incluso una carta de identidad”, explicó.

Por último, Bernabé Arana, aclaró que Cajeme sigue sin fecha para vacunar al segmento de 40 a 49 años contra el Covid-19. Esto, debido a que la Brigada Correcaminos se encuentra trabajando en la aplicación del biológico en el norte de Sonora.

No sabemos cuándo será la fecha, pero en su momento estaremos avisando. Lo mismo en el caso de la segunda dosis para las personas de 50 a 59 años”, concluyó.

Fuente: TRIBUNA