SONORA

Ciudad Obregón: Empleados del Centro de Salud Sur trabajan bajo protesta

Ante las malas condiciones laborales en su centro de trabajo, como la falta de funcionamiento del sistema de refrigeración, los cerca de 80 empleados del Centro de Salud Sur

Ciudad Obregón: Empleados del Centro de Salud Sur trabajan bajo protestaCréditos: Luis Solano
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Ante las malas condiciones laborales en su centro de trabajo, como la falta de funcionamiento del sistema de refrigeración, los cerca de 80 empleados del Centro de Salud Sur, ubicado en las calles Tabasco y Ejército Nacional, en la colonia Russo Vogel, expresaron estar trabajando bajo protesta, exigiendo a las autoridades de Salud estatal, una solución definitiva. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Laura Elsa Herreros, enfermera del Centro de Salud, detalló que la falla del aire acondicionado es una problemática que se ha tenido por más de 5 años, pero desde hace 2 años, ya es un paro total del aire acondicionado. 

Es un calor tremendo, solo contamos con abanicos, los cuales hemos traído por nuestra cuenta, ya que las autoridades locales no nos apoyado en nuestras exigencias, las cuales son no solo por nuestro bienestar sino de los propios usuarios”, detalló. 

La empleada, añadió que el Centro de Salud carece de extractores, por lo cual desde que se abren las instalaciones por las mañanas, se percibe un fuerte olor a drenaje o desechos de animales. “Ese es un problema de salud grave, ya que atendemos a personas que acuden con defensas bajas, incluso a uno como trabajador nos afecta, se nos revuelve el estómago, hemos presentando cuadros de diarrea o presión alta”. 

Para finalizar informó que, pese a que se han expuesto las problemáticas, las autoridades, solo les han solicitado paciencia, como respuesta, agregando que incluso los usuarios han expresado su inconformidad, mediante el buzón de quejas que se tiene al ingreso de las instalaciones, por lo cual urgen a las autoridades estatales una solución inmediata.

Fuente: TRIBUNA