SONORA

Guaymas: Cambios de semáforo Covid-19 mantienen a las iglesias a la expectativa

Luego de los diversos cambios del semáforo epidemiológico por Covid-19, la afluencia de personas que acuden a las iglesias de la región se mantiene en un ‘vaivén’

Cambios de semáforo mantienen a las iglesias a la expectativaCréditos: Génesis Beltrán
Escrito en SONORA el

Guaymas, Sonora.- Luego de los diversos cambios del semáforo epidemiológico por Covid-19, la afluencia de personas que acuden a las iglesias de la región se mantiene en un ‘vaivén’, pues párrocos aseguran que feligreses buscan una protección y evitar los sitios de afluencia

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Según un sondeo hecho por TRIBUNA en recintos religiosos de Empalme y Guaymas, la concurrencia de ciudadanos a estos sitios se mantiene por arriba del 50 por ciento, donde en estos se sigue bajo los protocolos de las autoridades.

José Juan Solórzano, párroco de la parroquia San Judas Tadeo en el Puerto, manifestó que durante los primeros meses de pandemia los recintos fueron cerrados a fin de evitar el contagio y propagación del virus, donde incluso él fue víctima, sin embargo luego de los cambios por parte de las autoridades se retomaron las actividades.

Con todo lo que ha pasado la gente al principio estuvo bajo a la expectativa como ahorita, pues hay un nuevo cambio y recomendaciones emitidas, pero al momento nos mantenemos con un poco más de la mitad de asistentes”. 

Solórzano apunto que  todo indica que exista una baja de feligreses que acudan a las misas o actividades de hasta un 20 a 25 por ciento, “ya que la tendencia es que aumenten los casos”.

Asimismo, Enrique Gutiérrez Sainz, párroco de la iglesia Sagrado corazón de Jesús en Guaymas, puntualizó que desde el año pasado ellos recibieron indicaciones precisas para poder reactivar labores, pues lo que menos se buscó fue exponer a los visitantes.

De momento seguimos con las puertas abiertas, con una afluencia regular de personas, si ha bajado pero se mantiene ‘normal’, siempre con una sana distancia y bajo los cumplimientos sanitarios”, indicó.

En tanto, Silvia Montero, titular de Salud Municipal en Guaymas, comentó que las iglesias es uno de los sitios donde se congregan más adultos mayores, por eso estos puntos son los que deben ser más cautelosos con las medidas.

Si se siguen los protocolos no hay porque alarmarnos, hay que seguir cuidándonos y evitar entrar a sitios donde hay muchas personas, estamos todavía en riesgo de cambios si nos relajamos otra vez”, mencionó.

Fuente: