SONORA

Guaymas: Ola de estafas se registran en San Carlos; locales y foráneos son engañados

Luego del registro de  denuncias por presuntos engaños, prestadores de servicios turísticos de San Carlos lanzan la alerta de estafas de falsas páginas que ponen en renta en el sector

Ola de estafas se registran en San CarlosCréditos: Javier Santín
Escrito en SONORA el

Guaymas, Sonora.- Luego del registro de  denuncias por presuntos engaños, prestadores de servicios turísticos de San Carlos lanzan la alerta de estafas de falsas páginas que ponen en renta en el sector, donde piden depósitos y después desaparecen de las redes sociales.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En la última semana cerca de 10 personas han sido estafadas, estas llegaron a depositar desde 5 a 8 mil pesos, incluso ante promesas de renta de la casa de conocido músico Juan Gabriel, entre recintos de gran atractivo.

Ariel Gaspar Osuna, prestador de servicios turísticos de San Carlos, expuso que desafortunadamente en los últimos días existe un incremento de quejas de personas fraudeadas.    

Paginas falsas anuncian casas de renta en San Carlos, están aprovechándose de la buena voluntad de los turistas e incluso han anunciado hasta la casa de Juan Gabriel en 5 mil pesos por fin de semana, cuando la gente llega se da cuenta que es mentira” citó.

Gaspar Osuna explicó que también hay perfiles duplicados de inmobiliarios que rentan casas, “otros se ponen a rentar en tu nombre pero las cuentas de banco son las de los estafadores, han encontrado la manera de estar fraudeando, desafortunadamente la gente cae, depositan y se quedan sin depósito y sin casa”. 

Dijo que es importante que cuando vayan a rentar una casa sea con gente certificada y verifiquen que sean reales las rentas. 

Luis Fernando Astiazarán, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), lamentó el oportunismo de los estafadores en la renta de casas en San Carlos, ya que lastima el bolsillo de los turistas. 

Se debe tener más cuidado en la contratación de servicios y además de recordar que los hoteles siempre serán la opción más segura para las vacaciones de sus familias” detalló.

Hizo un llamado a las autoridades a que se involucren más enfrenar este tipo de fraudes en perjudica al turismo de la región.

Cabe destacar que durante los últimos fines de semana San Carlos tiene un aumento notable de visitantes, situación que es aprovechada por estafadores.