SONORA

Muertes en Sonora de vacunados contra Covid-19 son "porcentaje bajo" y "no es grave": AMLO

Este miércoles 23 de junio, el mandatario AMLO mencionó que las muertes en Sonora de las personas vacunadas contra el Covid-19 son un porcentaje bajo y que "no es grave"

Muertes en Sonora de vacunados contra Covid-19 son "porcentaje bajo" y "no es grave"Créditos: Internet
Escrito en SONORA el

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa matutina de este miércoles 23 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que las muertes que se han registrado en Sonora de personas que recibieron las dos dosis de su vacuna contra el Covid-19 son un "porcentaje bajo" y que "no es grave".

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Luego de que se revelara que en Sonora han fallecido al menos 25 personas por Covid-19, pese a que recibieron las dos dosis del fármaco contra el coronavirus, se le cuestionó a AMLO qué haría al respecto sobre esta situación.

En primera instancia, señaló que los decesos por Covid-19 de personas ya inmunizadas “no es un caso grave". Asimismo, señaló que todos los días se tienen reuniones sobre la pandemia, por lo que se sabe que el porcentaje de muertes es bajo:

Hoy mismo la Secretaría de Salud va a informar, pero no es un asunto grave. Esto que me estás planteando no me lo habían informado y todos los días tenemos reunión sobre la pandemia y acabamos de tener reunión el lunes en la tarde y no se planteó. Es mínimo, o sea, prácticamente inexistente, porque si no, nos reunimos todos y es para tratar el tema de la pandemia", señaló AMLO.

Seguido a esto, señaló que el caso de Sonora, aunque es un repunte, no es grave, y que no habría relación entre los fallecimientos y el fármaco.

Hay en el caso de Sonora un repunte de contagio, pero no alarmante y todavía no se refleja en el número de fallecidos, pero no que por la vacuna hayan perdido la vida o que estando vacunados hayan perdido la vida personas, que tenga alguna relación.", finalizó AMLO.

Hasta el 21 de junio, se había aplicado en Sonora más de 319 mil vacunas, de las cuales 25 personas perdieron la vida. Ante esto, las autoridades recuerdan que las vacunas no son 100 por ciento efectivas y que no se debe bajar la guardia.

Fuente: Conferencia de prensa matutina