SONORA

Negocios de la ciudad de Hermosillo continuarán con horarios de semáforo amarillo

Luego de que Hermosillo retrocediera a color naranja en el Mapa Sonora Anticipa, algunos sectores económicos mostraron su rechazo a la implementación de medidas restrictivas

Negocios de la ciudad de Hermosillo continuarán con horarios de semáforo amarilloCréditos: TRIBUNA
Por
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Luego de que Hermosillo retrocediera a color naranja en el Mapa Sonora Anticipa, algunos sectores económicos mostraron su rechazo a la implementación de medidas restrictivas, al aseguran que los establecimientos no son la fuente de contagios.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Representantes de sectores empresariales y comerciales hicieron un llamado a las autoridades de salud al considerar que el comercio local no se puede detener, sobre todo ante la recuperación económica que se ha dado de manera lenta.

La Unión de Comerciantes del Centro de Hermosillo manifestó que el comercio local se vio muy afectado con cierres definitivos y pérdidas de miles de empleos, luego del cierre de actividades no esenciales el año pasado.

En tanto, la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), manifestó que buscaron dialogar con las autoridades, ya que en todo momento se han respetado los protocolos en los establecimientos para evitar contagios.

Tuvimos un acercamiento con autoridades, para pedirles que fueran razonables en el sentido de que no podemos cerrar los negocios”, dijo Martín Zalazar, presidente de la Canacope Hermosillo.

Destacó que el Consejo Estatal de Salud ajustara los horarios para ciertos establecimientos de los municipios que se encuentran en semáforo naranja.

No podemos volver para atrás, nos fue muy mal el año pasado y estamos esperando la reactivación  en la que avanzamos poco a poco”, dijo Zalazar Zazueta.

Autoridades determinaron que el cierre de actividades se mantendrá hasta las 12:00 de la noche, en apego a protocolos y aforos.

Fuente: TRIBUNA