SONORA

Cajeme: Se reportan al menos dos personas con golpes de calor; uno de ellos fue víctima mortal

La Jurisdicción Sanitaria número 4 alertó a la ciudadanía a extremar los cuidados tras presentarse dos dos casos de insolación en Cajeme
jueves, 24 de junio de 2021 · 19:52

Ciudad Obregón, Sonora.- Con dos casos de insolación registrados en el municipio, uno de ellos mortal, la Jurisdicción Sanitaria número 4, en voz del médico Rael García Gómez, alertó a la ciudadanía a extremar los cuidados en este inicio de temporada de calor en la región. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El especialista informó que un ‘golpe de calor’ o shock térmico es uno de los casos más graves de hipertermia, el cual se trata de un sobrecalentamiento que sufre el cuerpo debido a las altas temperaturas o un exceso de ejercicio físico, y que sumado a la falta de hidratación hace que varios órganos dejen de funcionar de forma habitual. 

Es importante que la ciudadanía conozca los síntomas de estos ‘golpes de calor’, como sería temperatura corporal por encima de 39.4 grados centígrados, ya sea por efecto de la condición ambiental o por actividad física vigorosa, además de náuseas, vómitos, sensación de debilidad, disminución del nivel de conciencia y en algunos casos falta de sudoración. 

Ante estos síntomas es recomendable acudir de inmediato a un Centro de Salud para recibir la atención médica de manera oportuna", explicó. Para finalizar, García Gómez, recomendó evitar la exposición al sol de las 11:00 a 17:00 horas, y, en general evitar exposiciones prolongadas, así como mantenerse hidratado, recalcando consumir agua regularmente a pesar de no tener sed, sobre todo si se estará expuesto a los rayos del sol.

Fuente: TRIBUNA

Comentarios