SONORA

Covid-19 en Sonora: ¡Alarmante! Aumenta a 40 el porcentaje de positividad en Sonora

La Secretaría de Salud en Sonora informó que el estado alcanzó un 40 por ciento de positividad por Covid-19

El número de contagios en Sonora sigue incrementandoCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- La mañana de este viernes 25 de junio, el secretario de Salud en Sonora, Enrique Claussen Iberri, informó a los sonorenses que en la última semana se alcanzó la alarmante cifra de mil nuevos casos de contagio, lo que constituye una positividad de 40 por ciento en todo el estado.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El funcionario informó que la Secretaría de Salud realizó recientemente pruebas en el parque La Ruina en Hermosillo, donde el porcentaje de positividad actual es de 54 por ciento, y que el resultado fue que al menos 6 jóvenes resultaron positivos a Covid-19, pero asintomáticos.

El 80 por ciento de los casos de Covid-19 serán asintomáticos, pero es así como se propaga a personas que son propensas a fallecer por la enfermedad. Piénsalo muy bien", señaló Claussen Iberri.

Por último, la Secretaría de Salud actualizó la información, en la que destacó que en las últimas horas se registraron 12 nuevas defunciones para un total de 6 mil 483 muertes desde que comenzó la pandemia. Por otra parte, se registraron 178 nuevos contagios, con los que suman ya 77 mil 888 positivos desde el inicio de la pandemia.

Fuente: Staff