SONORA

¡Sigue Sonora! Finaliza vacunación contra Covid-19 en Baja California; esto es lo que procede

Este viernes 25 de junio se informó el fin de la vacunación contra el Covid-19 a jóvenes mayores de 18 años en Baja California, por lo que la entidad que sigue es Sonora; conoce todo sobre cuándo y dónde se realizará la inmunización

Finaliza vacunación contra Covid-19 en Baja California; esto es lo que procedeCréditos: Captura de Pantalla
Escrito en SONORA el

Ciudad de México.- Este viernes 25 de junio, en la conferencia de prensa matutina de Andrés Manuel López Obrador se informó que, de manera satisfactoria, concluyó la vacunación de jóvenes mayores de 18 años en la frontera de Baja California, por lo que ahora sigue Sonora. Entérate de toda la información sobre el 'paso dos'.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez informó que, oficialmente, el estado de Baja California es el primero en finalizar con la vacunación contra Covid-19 

Oficialmente, está totalmente vacunada la población, contra el Covid-19, en Baja California; convirtiéndose así en la primera entidad que recibe la vacunación de los mayores de 18 años a toda la población".

Detalló que, en los 44 puestos se instalaron en total, tras ocho días de vacunación con corte al 24 de junio, se aplicaron un millón 247 mil 998 personas, solo en ese estado; con esto se aplicaron el 92.4 por ciento de las vacunas destinadas a BC, la cuales fueron donadas por Estados Unidos, de la farmacéutica Johnson & Johnson de una sola dosis.

Asimismo, informó que el estado se quedarán con 10 mil dosis para aplicar a los rezagos. 

  • ¡Sigue Sonora! ¿Cuándo iniciará la aplicación?

De acuerdo con la misma titular, el siguiente estado de la frontera que recibirá la vacuna contra el coronavirus de una sola dosis será Sonora; la inmunización iniciará en la entidad de San Luis Río Colorado.

La Guardia Nacional será la encargada de trasladar 85 mil vacunas a Sonora, entre este viernes y el sábado 26 de junio. 

Icela Rodríguez mencionó que sobre la fecha de inicio de aplicación, falta afilar detalles con la gobernadora de la entidad, Claudia Pavlovich pero que lo más probable es que ocurra el siguiente domingo 27 de junio o bien, el lunes 28 del mismo mes.

¡Enhorabuena! 

Fuente: Conferencia de prensa matutina