SONORA

Cultura de prevención de accidentes, un tema ausente en las familias de la región Guaymas

Dos atenciones diarias se registran por incendio forestal y de maleza, entre 2 a 3 por fugas de gas, emergencias que se pueden evitar si se trabaja en materia de prevención

Escrito en SONORA el

Guaymas, Sonora.- Ante el aumento de emergencias por parte de las corporaciones de emergencia en la región, debido a incendios de basura y maleza, explosiones de gas LP, estas hacen un llamado, principalmente a concientizar a fin de evitar accidentes dentro y fueras de los hogares, ya que la cultura de la prevención está ausente.

 Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Según datos de las corporaciones, dos atenciones diarias se registran por incendio forestal y de maleza, entre 2 a 3 por fugas de gas, emergencias que se pueden evitar si se trabaja en materia de prevención, ya que estas llegan a registrar pérdidas de materiales de hasta un millón de pesos en tan solo un mes.

En ese sentido, Alberto Segura Rodríguez, comandante del Departamento de Bomberos de Guaymas, informó que la mayoría de los servicios prestados hasta el momento son por llamado de incendio, los cuales se  presentaron en solares baldíos con maleza seca o basura, donde se estima que el 20 por ciento de los casos fueron provocados o por descuido de los mismos ciudadanos. 

De ahí que las cifras actuales han superado los números contabilizados en servicios y otros están por alcanzarlos, pues al cierre de mayo se registraron 84 atenciones por incendio forestal de basura y 10 llamados por fuga de gas LP.

Hasta el momento, el número de servicios por fuga de gas butano ha tenido un incremento dadas las condiciones de calor, y se tiene un conteo de 18 llamados en lo que va de junio.

Mientras que, por incendios forestales se tiene un aproximado de dos atenciones diarias por servicio.
Uno de estos últimos registrado la mañana ayer en la colonia Gil Samaniego.

Asimismo, en el municipio rielero se han tenido varias activaciones derivadas de dicha causa, estas últimas registradas en La Ladrillera y El Sahuaral.

Al respecto, el comandante de Bomberos de dicha corporación, Óscar González Tapia dijo "las indicaciones han sido claras, los tanques de gas no deben de exceder de 10 años de uso y se les debe dar mantenimiento de manera regular, así como situarlos en sitios adecuados. Solo siguiendo las recomendaciones al pie de la letra, muchas tragedias pueden ser evitadas".

Fuente: Staff