SEGURIDAD

Autoridades yaquis desmienten atentado contra gobernador de la etnia en Loma de Guamúchil

Autoridades de la etnia yaqui desmienten la versión de un atentado en contra del padre del gobernador de la comunidad de Loma de Guamúchil

Autoridades Yaquis desmienten atentado contra gobernador de la etniaCréditos: Luis Solano
Escrito en SONORA el

Cajeme, Sonora.- Tras circular en redes sociales un posible atentado contra la tribu yaqui, luego de  registrarse en la comunidad de Loma de Guamúchil, un incendio supuestamente provocado en casa del padre del gobernador yaqui, autoridades de la etnia desmienten la versión.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Juan Isabel Valdez, padre del gobernador, explicó que era él quien se encontraba en el lugar del siniestro, siendo una bodega contigua al domicilio la estructura que se incendió, la cual se encuentra deshabitada, por lo cual  se registraron pérdidas materiales.

Bertha Valdez, hija del afectado, detalló que al momento del incendio solo se encontraba su papá en la casa, la cual se localiza separada de dicha bodega, y que gracias a los vecinos y a los bomberos se pudo controlar el siniestro.

Finalmente Juan Luis Matus, capitán de la etnia yaqui, en la comunidad de loma de Guamuchil, comentó que este incendio fue causa de un accidente, y no como fue provocado cómo se manejo en algunos medios de comunicación.

Es importante informar a la ciudadanía, los hechos como realmente son, sin especular, ya que se puede prestar para relacionarlo a los hechos de violencia que se han vivido al interior de la comunidad", dijeron.

Fuente: TRIBUNA