SONORA

Líderes de pafas ven positivo el proceso de regularización de autos extranjeros

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en próximos meses se estará realizando una regularización de autos extranjeros, luego de su reunión en Baja California

Ven positivo proceso de regularización de autos Créditos: TRIBUNA
Por
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Durante una gira de trabajo por el estado de Baja California, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en próximos meses se estará realizando una regularización de autos de procedencia extranjera.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El titular del Ejecutivo Federal dijo que se conformará un padrón de vehículos, para eventualmente legalizar los autos ‘chocolate’ en el norte del país y que los propietarios cuenten con certeza legal.

De acuerdo con el mandatario, esto contribuirá a una mayor seguridad, y los recursos que se obtengan por dicho proceso, serán utilizados en salud, educación y vivienda.

El presidente de la Organización para la Defensa del Patrimonio Familiar (Odepafa) en Sonora, dijo que habían sostenido pláticas con el Gobierno Federal a fin de realizar dicho proceso, sin embargo por el proceso electoral el tema se vio pausado, por lo que consideró como positivo que se esté retomando, aunque aclaró que aún no cuentan con información concreta sobre la legalización de vehículos ‘pafas’ en el estado.

Esto se había prometido desde antes de las elecciones, ya habíamos enviado algunos escritos a México y nos dijeron que pasando el proceso electoral se iba a dar la legalización", detalló Gamaliel Cañedo Maciel, presidente de Odepafa.

Explicó que recientemente y luego del proceso electoral, recibieron un documento por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, donde se aclara que se está retomando el tema de la regularización de vehículos.

Tenemos que esperar el decreto para ver en que términos viene y ver cuánto se va a cobrar por cada vehículo o si va a ser una cantidad general para todos", dijo.

Cañedo Maciel adelantó que los autos que podrán entrar en dicho proceso son los modelos 2012 y anteriores, que son los modelos que se encuentran afiliados a la organización.

El líder de Odepafa en Sonora pidió a los propietarios de estos vehículos, que se acerquen a las oficinas para actualizar toda la documentación como título del vehículo, afiliación, seguro de daños vigente y licencia de conducir, para que estén en regla al momento de iniciar la regularización, y que dicho proceso sea más ágil.

Fuente: TRIBUNA