SONORA

Colectivos rastreadores se unen e Inician mega búsqueda de desaparecidos en Cajeme

Para dar apoyo a las familias que aún no encuentran a sus seres queridos, dos colectivos rastreadores iniciaron una mega búsqueda en Cajeme; la esperanza es lo que los mueve

Colectivos rastreadores se unen e Inician mega búsqueda de desaparecidos CajemeCréditos: Luis Solano
Escrito en SONORA el

Cajeme, Sonora.- Como parte de los trabajos para localizar a familiares desaparecidos y brindar consuelo a sus seres queridos, este martes 29 de junio inició en el municipio una mega búsqueda, la cual contempla tres días de trabajo en Cajeme, para posteriormente culminar en Guaymas y Empalme.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Nora Lira Muñoz, líder del colectivo 'Rastreadoras de Ciudad Obregón', detalló que la jornada inició el día de ayer, lunes 18 de junio, en Huatabampo y Navojoa, donde desafortunadamente no se localizaron cuerpos.

Este martes iniciamos en Cajeme, estamos participando dos colectivos del municipio y otro de Huatabampo, además nos campaña las comisiones de búsqueda tanto estatal como nacional. Estamos unidos desde el año pasado como 'Colectivos Unidos', ya que solo uniendo fuerzas tendremos mejores resultados", explicó.

Ana Isabel Castro, vocera del colectivo 'Guerreras Buscadoras de Cajeme', añadió que con el acompañamiento de las comisiones de búsqueda, se facilita el acceso a zonas que son de difícil acceso, y que es un resultado de meses de planeación.

Créditos: Luis Solano

Alma Rosa Amaya, voluntaria en la búsqueda, relató que ella se unió, debido a que busca a sus sobrinas, Judith Esmeralda Burrola Amaya, y Claudia Burrola, desaparecidas el 27 de mayo de 2020, de la colonia Plano Oriente.

Tienen más de un año que desaparecieron y por la falta de respuesta de la fiscalía, de medios o recursos, nos unimos a los colectivos y desgraciadamente hacemos lo que el Gobierno debe de estar haciendo", señaló.

Añadió que ante la gran cantidad de gente desaparecida, invita a quienes tengan a una persona ausente, ya que solo el 10 por ciento sale a buscar a sus familiares.

Mucha gente por comodidad, como saben que existen colectivos que se dedican a buscar, no solo a los propios sino a todos, quitando tiempo a nuestros hijos o familias, y nos da sentimiento que no apoyen", declaró.

Por su parte la ciudadana Brenda Jazmin Beltrán, relató que ella sale a estas jornadas en búsqueda de su hermano, Luis Heraldo Beltrán Jaime, desaparecido el primero de noviembre de 2018.

Tengo trabajo, pero por mi mamá y mi sobrina, es que continúo en la búsqueda, no perdemos la fe en encontrarlo, somos conscientes que como podemos hallarlo vivo, lo más factible es que no, pero será una paz el saber dónde está" comentó.

Fuente: Staff