SONORA

Sonora: Alfonso Durazo anuncia a su gabinete; un militar se hará cargo de la seguridad

Alfonso Durazo, gobernador electo de Sonora, presentó a su gabinete, en el que destaca la asignación de la seguridad para un militar

Alfonso Durazo presentó al gabinete que le acompañará los próximos 6 añosCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- El gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo, presentó este martes 29 de junio al gabinete que le acompañará durante los próximos 6 años en la tarea de gobernar el estado; destaca que un militar será encargado de dirigir la Seguridad Pública.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Omar Francisco del Valle Colosio será el encargado de coordinar al equipo conformado por el gobernador morenista, y cuenta con experiencia en el servicio público como asesor económico del Secretario de SCT y m Director General Adjunto de Desarrollo Carretero.

De la Oficina del Ejecutivo se hará cargo Rodolfo Castro Valdez, quien ha sido Coordinador General de Gabinete y Secretario de Hacienda en el Gobierno del Estado de Baja California.

Guillermo Lagarda Cuevas, quien cuenta con experiencia en el Gobierno Federal como Coordinador de Asesores del Secretario de Hacienda, ser hará cargo de Hacienda en Sonora, en tanto que en la Contraloría estará Guillermo Alejandro Noriega Esparza.

Por otra parte, de la Seguridad Pública se encargará Gilberto Landeros Briseño, con formación militar, y con 47 años de servicio en el Ejército Mexicano. Recientemente dejó su cargo como Comisario General de Seguridad Pública Municipal en Hermosillo.

De la Salud se hará cargo José Luis Alomía Zegarra, quien ganó notoriedad en el último año por ser el encargado de Epidemiología en la Secretaría de Salud Federal, y su participación directa en el manejo de la pandemia.

Fuente: Staff