SONORA

Cajeme: Itesca presenta el proyecto del Jardín Botánico del Desierto de Sonora

Con la finalidad de avanzar en el proceso para cristalizar el proyecto del ‘Jardín Botánico del Desierto de Sonora’, durante una reunión con la Fundación Ambiental del Valle del Yaqui A.C.

Cajeme: Itesca presenta el proyecto del Jardín Botánico del Desierto de SonoraCréditos: Javier Zepeda
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Con la finalidad de avanzar en el proceso para cristalizar el proyecto del ‘Jardín Botánico del Desierto de Sonora’, durante una reunión realizada entre la Fundación Ambiental del Valle del Yaqui A.C. y el Instituto tecnológico Superior de Cajeme (Itesca), se realizó la presentación del proyecto estructural, mismo que fue entregado a la fundación.

Germán Pablos, encargado del proyecto y titular de la asociación civil, informó que el objetivo principal de este proyecto es el promover acciones de reforestación que ayuden a disminuir las temperaturas provocadas por el cambio climático y el calentamiento global, así como rescatar plantas endémicas del Estado que se encuentran en peligro de extinción, además de crear una exposición de la flora típica de la entidad, agradeciendo al directivo de Itesca por la colaboración en la elaboración del proyecto.

Javier Castelo integrante de la Fundación detalló que la obra se encuentra en proceso de donación del terreno por parte del Gobierno del Estado, mediante la Operadora de Proyectos Estratégicos del Estado de Sonora (Impulsor) y esperan se resuelva antes de que termine la presente administración estatal, para posteriormente dedicarse a la colecta de recursos para la construcción que representa un costo de más de 27 millones de pesos.

Por su parte Gabriel Baldenebro Patrón director de Itesca, quien fungiera como enlace con el Gobierno del Estado en las obras de gestión, destacó la labor de la fundación y los alcances del Jardín Botánico del Desierto en el cuidado del medio ambiente y la generación de una mayor conciencia y educación de la flora de la región.

Fuente: TRIBUNA