SONORA DECIDE

Elecciones 2021: Solo 2.8% de los candidatos en Sonora presentaron su declaración 3 de 3

De acuerdo con Transparencia Mexicana, solo 2.8 por ciento del total de candidatos a Sonora, realizaron la declaración 3 de 3

Solo 2.8% de los candidatos en Sonora presentaron su declaración 3 de 3Créditos: Unsplash.com
Escrito en SONORA el

Sonora.- A cuatro días de que se efectúen las elecciones 2021Transparencia Mexicana informó que, de todos los candidatos para puestos locales y de gubernatura, solo el 2.8 por ciento presentó su declaración 3 de 3. ¿Qué significa esto? Aquí toda la información.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Por si no estabas enterado, la declaración 3 de 3 es una iniciativa anticorrupción de la sociedad civil mexicana, impulsada por Transparencia Mexicana y el Instituto Mexicano para la Competitividad.

Con la declaración 3 de 3, los candidatos tienen oportunidad de presentar y publicar información relevante para que los y las votantes puedan ejercer un voto informado el siguiente 6 de junio.

No obstante, para las elecciones de este 2021, de todos los candidatos de Sonora, los cuales están interesados en adquirir puestos que van desde municipales, hasta de gubernatura, solo el 2.8 por ciento proporcionó esta información en un portal.

En el caso de los candidatos a la gubernatura del estado, de los seis aspirantes que actualmente compiten, solo dos presentaron la declaración 3 de 3, que involucra una declaración fiscal, patrimonial y de intereses.

  • El 5.4 por ciento de los candidatos en todo México cumplen con declaración 3 de 3

Según Transparencia Mexicana, al corte del 2 de junio, de los siete mil 345 candidatos y candidatas a un cargo de elección popular en 2021, solo el 5.4 por ciento las presentaron (135,354).

Informes oficiales mencionan que un factor importante para que los candidatos presenten la declaración 3 de 3 es la exigencia de comunidades y votantes, organizaciones sociales, civiles, académicas y empresariales.

¿Qué opinas al respecto?

Fuente: Aristegui Noticias, TM