SONORA DECIDE

Elecciones 2021: Sonora, el tercer estado que más gastó en publicidad electoral en Facebook

Según cifras oficiales, Sonora se posiciona como el tercer estado de México que más dinero gastó en publicidad relacionado a la actual jornada electoral

Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Las redes sociales se convirtieron en una herramienta esencial para los políticos, sus partidos y sus campañas electorales, por lo que se volvió de vital importancia invertir en publicidad dentro de estas plataformas.

Con el objetivo de evitar interferencias durante los procesos electorales alrededor del mundo, Facebook puso en circulación una biblioteca donde se puede consultar las cantidades de dinero que invierten los políticos o partidos divididos por estados.

De esta manera, se pudo saber que durante la jornada electoral de 2021 que llegará a su fin el próximo 6 de junio, los candidatos gastaron en México un total de 343 millones 216 mil 552 pesos únicamente en Facebook,

En Sonora, se gastaron 23 millones 632 mil 104 pesos, la tercera cifra más alta del país, solo por detrás de Estado de México y Nuevo León, el ratio más alto a nivel nacional. Por debajo de Sonora se encuentra Jalisco, Ciudad de México y Chihuahua.

La red social almacenará los anuncios políticos por un periodo de 7 años en un archivo público para que puedan ser revisados por quien lo desee. Asimismo, se publicarán los reportes periódicamente.

Fuente: Facebook