SONORA

Incendios forestales y basura es un dolor de cabeza para Bomberos de Guaymas

En constante lucha se encuentra el personal del Departamento de Bomberos del municipio porteño, quienes mes a mes desde hace varios años buscan que los incendios forestales

Incendios forestales y basura un dolor de cabeza para BomberosCréditos: Archivo
Escrito en SONORA el

Guaymas, Sonora.- En constante lucha se encuentra el personal del Departamento de Bomberos del municipio porteño, quienes mes a mes desde hace varios años buscan que los incendios forestales, basura y maleza disminuyan, pues es una situación que se puede erradicar con el uso de valores y cultura.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News 

Según datos del último reporte de servicios, durante mayo ocurrieron 160 atenciones por parte de dicha corporación en el Puerto, encabezando en primer lugar con 84 emergencias los incendios en mención. 

Ante la situación, Miguel Campos Attwell, subcomandante de Bomberos en Guaymas, expuso que la mayoría de siniestros de este tipo son provocados, ya sea por ciudadanos que incendian basura ante limpieza de domicilios y después el fuego se sale de control, o bien por indigentes y personas sin ‘oficio y beneficio’ que deambulan en las calles.

Nos damos cuenta de la inconciencia de la ciudadanía, pero más de quienes provocan a propósito los incendios de este o otro tipo, ya que estos se pueden salir de control y provocar daños a terceros que no tienen nada que ver, como en algunos casos ha sucedido”, dijo.

En tanto, derivado de las pérdidas materiales mensuales de los siniestros en total estos ascendieron hasta un millón 100 mil pesos.

Fuente: TRIBUNA